Inicio > Liga BBVA > Real Madrid vs Barcelona: dinero contra juego

Real Madrid vs Barcelona: dinero contra juego

vídeo subido por ligafutbol32

Anoche vivimos el último enfrentamiento entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, un partido que cayó del lado azul grana por 0-2. Este partido sirvió para refrendar lo que ya antes del encuentro era obvio, el fútbol que despliega el Barcelona es muy superior al del conjunto blanco, el cual intentó apelar al orgullo para llevarse el Clásico.

El juego vertical del Barcelona destrozó el juego blando y paupérrimo del Real Madrid, que sólo conseguía salir al ataque a través de impulsos. El juego del club culé muestra un proyecto serio, asentado y que no busca nombres, sino jugadores, está recogiendo los frutos que años atrás sembró en La Masía, la mejor y más próspera escuela de fútbol del mundo.

Si nos fijamos la columna vertebral del conjunto blaugrana procede íntegramente de la cantera. Xavi, el cerebro del equipo, Iniesta, la magia, Messi, Fifa World Player y Balón de Oro 2009, Puyol, el incansable y el futuro próximo: Pedro, Busquets, Bojan… son los nombres propios del fútbol mundial, coste para el Barcelona, cero euros.

Por contra, el Real Madrid se ha gastado casi 300 millones de euros en jugadores que aún no han demostrado todo su potencial en el club merengue, humillado en Copa del Rey, eliminado por un equipo claramente inferior en Champions y con mínimas opciones ya en liga tras la derrota de anoche. Tan sólo un jugador procedente de la cantera es titular indiscutible, Casillas.

Pero vamos a centrarnos en los enfrentamientos anteriores entre los dos clubes.

Los duelos entre ambos equipos son ya míticos, no sólo en España, sino que es un partido mundialmente seguido.

En el último partido en el feudo blanco, el Barça humilló con un contundente 2-6 al Real Madrid, una derrota que escoció casi más que los seis títulos que logró el club catalán poco tiempo después.

vídeo subido por FcSportTv

Sin embargo, el año anterior fue el conjunto madridista el que humilló al F.C Barcelona con un 4-1, después de que el equipo visitante hiciera el pasillo de campeón de liga al conjunto de Chamartín. Una imagen que quedará como uno de los mejores días del madridismo.

vídeo subido por EgregiaPolterabend

Autor Trper

Pero remontándonos a enfrentamientos más lejanos, vemos que son abundantes los duelos entre ambos equipos, en el Santiago Bernabéu, un total de 80, con un bagaje de 50 victorias para el Real Madrid, 16 para el Barcelona y 14 empates; sin embargo en terreno barcelonés, el conjunto azulgrana salió victorioso en 46 de los 80 enfrentamientos, el club merengue en 18 y se produjo empate en 16 partidos.

vídeo subido por chago307

Autor Darz Mol

En total, el conjunto blanco suma 262 goles por 246 del conjunto culé. Por tanto, vemos que históricamente, el equipo madrileño ha salido victorioso en los duelos entre ambos clubes.

vídeo subido por RonaldoHDMessi


About these ads
Categorías:Liga BBVA Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: